Propuesta Medioambiental
Aunque el tema de la acidificación de los océanos es generalmente una prioridad menor en las discusiones internacionales sobre el cambio climático, en los medios científicos del mundo existe gran preocupación por la forma como este fenómeno es ya perceptible, se está acelerando, y estaría ocasionando la destrucción de diferentes ecosistemas marinos.
hace algunos años se puso en marcha el Proyecto Europeo sobre la Acidificación de los Océanos (EPOCA), el cual reúne más de 27 organizaciones pertenecientes a 9 países. Su objetivo es el de estudiar las consecuencias de este fenómeno y asesorar a los responsables institucionales europeos sobre los límites de acidez en los océanos que no deberían superarse.
Asimismo, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se ha unido también a EPOCA para coordinar las investigaciones fuera de Europa, además del desarrollo de acuerdos internacionales que ayuden a combatir la acidificación oceánica.
​
En 2016, el “Acuerdo de París” adoptó medidas agresivas para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.
Cada día vemos nuevos signos de progreso en este sentido, por ejemplo, en la medida en que sigue reduciéndose el costo de las fuentes de energía renovables y sus niveles anuales de instalación continúan superando los de los sistemas de energía con base en combustibles fósiles, pero aún queda mucho por hacer. En suma, la fórmula para revertir la acidificación de los océanos es la misma que para el cambio climático: emprender la transición lo antes posible a un modelo de eficiencia energética que se base principalmente en fuentes de energía renovable para impulsar la economía mundial.